Redes Sociales Progresistas crítica al INE

Fernándo González, presidente de RSP, adelantó que alistan una impugnación ante el TEPJF, con el objetivo de conseguir el registro como partido político

Foto: Tomada de Twitter / @Fernado_CJ21
-Publicidad-

Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) no le otorgó el registro como partido político a Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernándo González, presidente de dicha agrupación, señaló que el órgano autónomo evaluó de manera injusta y arbitraria a ésta.

Además, el también yerno de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, adelantó que ya alistan una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

-Publicidad-

Te puede interesar | Arremete Grupo Salinas contra el semanario Proceso

Ante esta situación, González Sánchez advirtió que el equipo jurídico de RSP “prepara a conciencia la impugnación”, y consideró que el Tribunal les dará la razón.

Incluso, durante una reunión virtual con miembros de la organización, que se celebró este domingo, González reiteró que ésta no recibió apoyos de ningún sindicato y tampoco ofrecieron dádivas para integrarse a RSP.

El familiar de Elba Esther, insistió en que las aportaciones a RSP “están claramente consignadas”, por lo que cumplen con el reglamento y no violentaron ningún proceso legal.

RSP no se quiere quedar sin registro, pero todo queda en manos del TEPJF, ya veremos si revierte la decisión que, en su momento, tomó la Comisión del INE.

Con información de Político MX

JZ