Ssa reporta 180,536 muertes por el virus en México

Este 22 de febrero, la Ssa reportó 180 mil 536 muertes por el nuevo virus en México y dos millones 632 casos confirmados

Avance del coronavirus en México
Foto: Especial
-Publicidad-

Este lunes, la Secretaría de Salud (Ssa) registró 429 muertes por Covid-19 en México, con las que se acumulan 180 mil 536.

Por otro lado, la dependencia federal detalló que hay dos millones 632 casos confirmados, que son dos mil 252 más que el 21 de febrero.

-Publicidad-

Te puede interesar | ‘Desde Rusia con amor’: Vacuna Sputnik V ya viene a México

Fue durante la conferencia nocturna en Palacio Nacional, donde Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, señaló que las autoridades estiman 47 mil 168 casos activos a nivel nacional, que equivalen al 2 por ciento del total de la epidemia.

Cortés también detalló que un millón 602 mil 24 personas se han logrado recuperar de esta nueva enfermedad.

Respecto a la ocupación hospitalaria, el funcionario acotó que está al 34 por ciento a nivel nacional. Dicho rubro lo encabeza la Ciudad de México, con 58 por ciento de saturación en camas generales y 63 por ciento con ventilador.

Sobre la vacunación…

Respecto al avance de la vacunación contra el coronavirus, Ricardo Cortés afirmó que se han aplicado un millón 733 mil 404 dosis en todo el territorio nacional.

Asimismo, Cortés informó que 456 mil 217 personas completaron su esquema de vacunación las dos aplicaciones correspondientes, todos del personal de salud.

Sobre las personas que han sufrido efectos secundarios, por los menos siete mil 795 han sido reportados. No obstante, únicamente 47 han sido de gravedad, pero ya reciben atención médica.

Así el avance las pandemia en México, lugar en el que nadie se responsabiliza por la fallida estrategia que ya mató a casi 200 mil personas.

Con información de Reforma

JZ