‘Desde Rusia con amor’: Vacuna Sputnik V ya viene a México

Serán 200 mil dosis que arribarán a la Ciudad de México y se aplicarán en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

Ya viene a México la vacuna Sputnik
Foto: Especial
-Publicidad-

La tarde de este lunes, el canciller Marcelo Ebrard informó que las vacunas Sputnik V ya están rumbo a México, por lo que estima que su arribo sea a las 23:00 horas.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde el encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró que son 200 mil dosis del antídoto fabricado en Rusia, “es el primer envío desde Moscú luego de la conversación de los presidentes López Obrador y Vladimir Putin”.

-Publicidad-

Te puede interesar | Se adelantarán 200 mmdp en apoyos sociales debido a elecciones: AMLO

Cabe recordar que el pasado 25 de enero, los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin conversaron vía telefónica y acordaron el envió de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos meses.

Es importante remarcar que dichas dosis se aplicarán a adultos mayores en la Cuidad de México, específicamente en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

Bueno, el primer lote de las vacunas Sputnik V pronto llegará. Sin embargo, el detalle está en saber cuándo arribará el resto, porque el gobierno ruso, recientemente, admitió que no podrá abastecer a todos sus clientes.

Con información de Milenio

JZ