Ssa publica reglamento para uso medicinal de la cannabis

Dicho reglamento solo está dirigido para profesionales de la salud y no se puede hacer promoción ni publicidad hacia la población en general

Presentan reglamento para uso medicinal del cánnabis
Foto: Especial
-Publicidad-

La Secretaría de Salud (Ssa) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Reglamento de control sanitario para la producción, investigación y uso medicinal de la cannabis y sus derivados farmacológicos, mismo que está dirigido a profesionales de la salud, por lo que queda prohibido hacer promoción o publicidad “dirigida a la población general”.

Cabe señalar que dicho reglamento entrará en vigor este 13 de enero, en éste se estipula que los establecimientos que presten servicios médicos y suministren fármacos con marihuana deberán cumplir con diversos requisitos, porque la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizará vigilancia y verificaciones comerciales.

-Publicidad-

Te puede interesar | Cofepris analiza vacuna Sputnik V para su autorización, revela Gatell

Mientras que para la prescripción de medicamentos con marihuana, los profesionales de la salud que se interesen en conseguir el código de barras para recetarios especiales tendrán que presentar una solicitud ante la Cofepris.

Respecto al uso de la marihuana en medicamentos homeopáticos, únicamente se permitirá cuando se presenten diluidas y dinamizadas, pero no se podrán incluir en remedios herbolarios.

Cabe señalar que el permiso de siembra de la cannabis para fines de investigación y fabricación deberán tramitarse ante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

En ese sentido, la Senasica anexará el Registro Nacional de Permisos de Siembra de Cannabis con fines de investigación y fabricación, pero al mismo tiempo se encargará de la aplicación, verificación y certificación de los sistemas de reducción de riesgos de contaminación física.

Además, la “Cofepris realizará la regulación, control y fomento sanitario relacionados con los fines de investigación, fabricación y médicos, así como el control y seguimiento en el testado y trazabilidad, y dará los permisos para su traslado”, reza los publicado en el DOF.

Con información de MVS Noticias

JZ