Ramírez Cuevas: “Lorenzo Córdova ataca la libertad de expresión del presidente”

"Digamos no a la censura", expresó en redes sociales el vocero del mandatario

Especial
-Publicidad-

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, acusó esta tarde al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova de atacar la libertad de expresión de Andrés Manuel López Obrador.

Después de que el presidente se sintiera censurado por la medida del INE de suspender la transmisión de sus conferencias matutinas desde el 4 de abril, ya que se acerca un periodo de elecciones, Lorenzo Córdova publicó un video donde defiende la decisión de la suspensión ya que esta estipulado por la ley, para garantizar la equidad y legalidad de las elecciones este 2021.

-Publicidad-

Sin embargo, al vocero de AMLO -quien fue detectado con Covid-19 este fin de semana- no le importó y lo acusó en Twitter de querer censurar la liberta de expresión del presidente.

“Lorenzo Córdova del INE ataca la libertad de expresión del presidente AMLO al querer impedir la transmisión completa de sus conferencias. La ley tipifica la propaganda gubernamental. Las mañaneras son un medio de informar a los ciudadanos. Digamos no a la censura“, escribió en sus redes.

Los internautas no tardaron en responder con la ya mencionada ley, además de compartir el video del mandatario donde aceptó en el 2019, no tener ningún problema con la interrupción de la transmisión.

Te puede interesar | VIDEO: AMLO ya había aceptado no transmitir mañaneras durante elecciones

Con información de El Universal

EY