SRE envía carta al WSJ, negando acercamientos entre AMLO e Irán

Fue el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, quien envió una carta al diario estadounidense The Wall Street Journal

Vocero
Especial
-Publicidad-

El vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, envió una carta al diario estadounidense The Wall Street Journal. En ella rechaza los supuestos nexos y acercamiento con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el de Irán.

“…el artículo no proporciona ninguna evidencia que no sea una fuente anónima”, dice el documento.

-Publicidad-

De acuerdo con la publicación, desde que AMLO asumió la presidencia de México habría comenzado la cercanía con los iraní.

“No hay base para la afirmación de que los contactos entre México e Irán van más allá del campo diplomático(…) El Ministerio de Relaciones Exteriores de México quiere enfatizar que este no es el caso. La administración actual ha buscado explícitamente mantener relaciones respetuosas con todos los estados, actuando sobre la base de la transparencia y el respeto mutuo.

“Como el Secretario Marcelo Ebrard mencionó recientemente, negamos categóricamente las afirmaciones hechas en la pieza”, se lee en el documento.

Previamente, en su conferencia mañanera, el propio López Obrador negó las acusaciones del medio y dijo que “no era objetivo”.

Con información de Contrapeso Ciudadano