Piden proceder contra funcionario de SRE que es señalado de acoso

Trascendió que algunas personas que trabajaron con él, acusaron que Valdovinos Alba tendría supuestos comportamientos inadecuados con las mujeres

Especial
-Publicidad-

Todo parece que los funcionarios que integran a la Cuarta Transformación no son “tan puros”, y es que Roberto Valdovinos, quien es director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), tendría al menos cinco denuncias en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por presunto acoso laboral.

De acuerdo con algunas fuentes oficiales, el funcionario tendría quejas al interior del organismo de control interno y el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Cancillería, así como ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

-Publicidad-

En ese sentido, trascendió que algunas personas que trabajaron con él, acusaron que Valdovinos Alba tendría supuestos comportamientos inadecuados con las mujeres así como comentarios e invitaciones fuera del ambiente laboral.

Te puede interesar | Moralmente derrotada la “comisión de deshonor” de Morena, dice Téllez

Además, aseveraron que con muchas mujeres denunciaron que presentó conductas agresivas, que derivaron en las quejas por acoso laboral dentro de la SRE.

Debido a ello, la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, pidió a la SRE proceder contra Roberto Valdovinos, por lo cual le pidió a la dependencia presidida por Marcelo Ebrard que tome en serio las denuncias y proceda para que se finquen las responsabilidades correspondientes.

Cabe recordar que Valdovinos fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 24 de diciembre de 2018. Antes de su llegada en SRE, coordinó la campaña de Migrante Vota en Estados Unidos para promover el voto de los connacionales a favor de AMLO en ese año. 

¿Ya se dio cuenta que está 4T está rodeada de una camarilla de pillos?

Con información de Reforma y Político.mx