México y EU acuerdan programa contra tráfico de armas y drogas

El programa se reafirmó tras una reunión entre autoridades de México y Estados Unidos para abordar el tema de seguridad

Acuerdo
Especial
-Publicidad-

Tras una reunión entre autoridades de México y Estados Unidos para abordar el tema de seguridad, determinaron acordar un programa binacional para reducir el tráfico de armas, drogas y recursos financieros por parte de las redes de delincuencia transnacional.

Dicho encuentro fue encabezado por los titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo; de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Al respecto, por medio de un comunicado, la SRE señaló que “en la reunión, que se llevó a cabo de manera cordial y respetuosa, se abordaron distintos avances en materia de tráfico de armas, a fin de analizar la implementación de operativos empleando medios tecnológicos no intrusivos en puntos clave de la frontera para detener el trasiego de municiones y armamento a nuestro país”.

Mientras que por parte del gobierno estadounidense, estuvieron presentes el fiscal general William Barr; así como el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, entre otros funcionarios.

Con información de Contrapeso Ciudadano