Solalinde explota contra Segob por cerrar el paso a las ONG a estaciones migratorias

Ahora que su congregación se ve afectada, el padre siempre sí se enoja con el Gobierno Federal

Especial

A pesar de su visible apoyo al proyecto de la 4T, el sacerdote Alejandro Solalinde no pudo contener su enojo en contra de la Secretaría de Gobernación (Segob) al enterarse de que ONG’s y asociaciones religiosas no serán bienvenidas en las estaciones migratorias ubicadas en la frontera sur del país.

“El responsable del oficio restrictivo al ingreso para estaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), no es el encargado de trámites; él no se manda solo, sino el Comisionado y Alejandro Encinas. ¿Cuándo escucharán a la SC?”, declaró.

El también activista calificó de “inepta” a la dependencia y aseguró que no son buenos tiempos para México y, mucho menos, para los migrantes centroamericanos que buscan mejorar su futuro con el sueño americano.

Desde Twitter, Solalinde se mostró decepcionado de por la decisión de la Segob pues está convencido de que con ello no son respetados los derechos humanos de los migrantes al negarles la ayuda humanitaria, además de que, según él, se está sometiendo al país a los caprichos estadounidenses.

Te puede interesar | Segob suspende ingreso de organizaciones civiles a estaciones migratorias

¿A qué se deberá que “repentinamente” el religioso se dio cuenta de que había dejado de lado su activismo por proteger a un presidente que ha mostrado muchas veces su indiferencia por los migrantes?