“Sin seguridad no hay crecimiento”, recadito de Landau a López Obrador

El diplomático señaló que la seguridad es un rubro fundamental para cualquier país, ya que ello es un punto importante para alcanzar la prosperidad

Especial
-Publicidad-

Christopher Landau, embajador de los Estados Unidos en México, señaló que el  la seguridad es el tema de mayor relevancia en la relación bilateral entre ambas naciones, por ello, fue enfático al señalar que si no hay seguridad “no puede haber crecimiento económico”.

Tras su participación de una justa que sostuvo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) el diplomático norteamericano señaló que la seguridad es un rubro fundamental para cualquier país, ya que ello es un punto importante para alcanzar la prosperidad.

-Publicidad-

Por otro lado, apuntó que las autoridades estadounidenses están en un diálogo continuo con representantes del gobierno mexicano sobre temas como lavado de dinero, tráfico de drogas y armas, pero también consideran importante la perspectiva del sector privado.

Landau señaló que como diplomático es importante tener relación con todos los sectores de la vida nacional mexicana, como el sector privado.

Por último, comentó que el próximo mes estará en la ciudad de Houston, en donde destacará la importancia de la inversión mexicana en Estados Unidos, por la relevancia que tiene para su economía, lo mismo que los flujos estadounidense en México.

Te puede interesar | AMLO pide a GN ser leales y cumplirle a México ¿o a la 4T?

Ante estas palabras debemos reflexionar lo siguiente:

1.- ¿Qué ha hecho realmente AMLO para mejorar la seguridad del país?, vale la pena recordar datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los cuales señalan que el 2019 fue el año más violento en la historia de México; ya que se registraron cerca de 34 mil 582 homicidios dolosos durante los 12 meses del año pasado.

¿Qué ha hecho para hacerle frente al crimen organizado y las bandas criminales? Sólo ha sido un cobarde y se ha doblegado ante ellos debido a su ineficiencia.

Aquí hemos demostrado cómo este gobierno prefiera proteger y salvar la vida de los criminales, en vez de la de los mexicanos.

2.- No hay que olvidar que las políticas de Andrés Manuel en materia económica han sido un fracaso, y prueba de ello ha sido el estancamiento y la recesión por la cual atraviesa actualmente el país. Además, sus decisiones sólo espantan las inversiones debido a que sólo generan incertidumbre.

¿Aún así sigue creyendo que estamos mejor con López Obrador y su 4T?

Con información de El Universal e Infobae