Para Marko Cortés, presidente nacional del PAN, si el gobierno federal o local no apoyan al sector restaurantero “será imposible su supervivencia” en medio de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.
“¡Ya basta de destruir miles de negocios que dan millones de empleos e ingresos para las familias mexicanas!”, manifestó el dirigente del blanquiazul en su cuenta de Twitter.
Tales declaraciones de Cortés Mendoza se dieron después de que varios restauranteros se manifestaron con un “cacerolazo” en la Ciudad de México y Estado México, con la finalidad de que las autoridades les permitan reabrir sus negocios.
Cabe señalar que en los últimos días ha cobrado fuerza el movimiento #AbrimosOMorimos, mismo que busca que el sector restaurantero sea declarado actividad esencial y pueda seguir operando, a pesar del color del semáforo epidemiológico que prolongaron una semana más las autoridades capitalinas y mexiquenses.
En @AccionNacional apoyamos al sector restaurantero. Sin apoyos por parte del @GobiernoMX será imposible su supervivencia. ¡Ya basta de destruir miles de negocios que dan millones de empleos e ingresos para las familias mexicanas!#AbrimosOMorimoshttps://t.co/2fprO2dzCb
— Marko Cortés (@MarkoCortes) January 11, 2021
Con información de Político MX