Posible caso de nueva variante del virus es hallado en NL

La Secretaría de Salud de Nuevo León envió la muestra del paciente al InDRE para que confirme la presencia de la nueva variante en la entidad

Nueva variante del virus llega a NL
Foto: Especial
-Publicidad-

Este lunes, se dio a conocer que en Nuevo León ya se estudia un caso parecido, en 96.3 por ciento, al de la nueva variante del Covid-19 que se detectó en septiembre pasado en Reino Unido.

Fue el secretario de la Salud de la entidad Manuel de la O Cavazos quien detalló que tras analizar 30 muestras de casos de coronavirus, una demostró un parecido con la variante B117.

-Publicidad-

“De manera aleatoria se seleccionaron a 30 pacientes con carga viral alta que se encontraban fuera del rango normal observado, fue de una manera al azar.

“Posteriormente se realizó la secuencia del genoma viral analizándose el 99.88% de la secuencia genómica del virus, obteniéndose una sola muestra con homología del 96.3% con la cepa recientemente identificada en el Reino Unido”, dijo el funcionario.

Te puede interesar | Analizan otro posible caso de nueva cepa del virus en Tamaulipas

Ante esta situación, el médico adelantó que seguirán analizando el caso, porque ha sido señalado de propagarse más rápido, aunque “no tiene suficiente evidencia” para asegurar que esta cepa es más letal o contagiosa.

Además, Cavazos acotó que dicha muestra será enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE) para que se confirme su la nueva variante del Covid-19 ya tiene presencia en Nuevo León, como ya ocurrió en Tamaulipas.

Con información de Eje Central

JZ