Si no tienes a qué salir quédate en casa: pide AMLO desde Cancún

¿Alguien todavía se acuerda cuando decía que "no pasa nada", que todos deberían abrazarse y que debían salir a consumir local?

Especial
-Publicidad-

Con un cambio radical en sus declaraciones, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora sí, exhortó a los mexicanos a no relajar las medidas de distanciamiento social y limitarse a realizar actividades esenciales.

“Volver a convocar, a llamar a que nos quedemos en casa. Si no tenemos ninguna actividad esencial, si no es necesario, indispensable (salir), hay que quedarnos en nuestras casas, que salgamos para lo indispensable”, comentó el mandatario.

-Publicidad-

Asimismo, el tabasqueño le recordó a los ciudadanos que, pese a que la Jornada Nacional de Sana Distancia llegó a su fin, no existen medidas sanitarias adecuadas para retomar la cotidianidad previa a la pandemia.

Te puede interesar | “La epidemia está en su máximo nivel”: Gatell ¿No que estaba controlada?

“Que se mantengan las medidas de sana distancia. Mientras no haya vacuna, tenemos que cuidarnos. No se ha acabado la epidemia, la epidemia de COVID sigue, y efectivamente alguien mencionó que está en el máximo nivel: fui yo. La epidemia de COVID está en su máximo nivel de intensidad“, esto luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunciara que México vive su peor momento con el COVID-19.