Plan para reactivar economía en Guanajuato incluye planta de Tesla

Guanajuato anunció que buscará ser un estado donde las energías limpias y renovables puedan ser parte del desarrollo tecnológico e industrial en la entidad

Especial
-Publicidad-

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, adelantó que Elon Musk, dueño de Tesla Inc., ya puso la mira en la entidad para invertir, esto después de un primer acercamiento con el representante de la compañía en México y acatar sus instrucciones como estrategia económica.

“Tuve contacto con el director de Tesla en México y nos pidió una carta muy específica, sobre todo qué proveedores tiene Tesla aquí en Guanajuato, hemos descubierto que hay cuatro proveedores de Tesla en Guanajuato”, comentó.

-Publicidad-

“Sabíamos que era una apuesta complicada, pero hoy Elon Musk y Tesla saben que existe Guanajuato y que hay un ecosistema y lo pueden ver como una posibilidad en el futuro”, dijo el gobernador en entrevista para el canal estatal de TV4.

Te puede interesar | No sólo fue el gobernador, AMLO sufrió abucheos en Guanajuato

De esta manera, Guanajuato se prepara para que la empresa de Elon Musk pueda invertir en el estado y abra una planta de producción de sus productos: vehículos eléctricos e indumentaria de almacenamiento y generador de energía.

Para que esto se lleve a cabo, Diego Sinhue Rodríguez debe de hacer notar las garantías que podría proporcionar su estado para Tesla ante la reciente negativa de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a Inspección y Verificación Tesla como inspector de la industria eléctrica en México.