Si hay rebrotes cerramos de nuevo, dice AMLO

Hoy, desde la Isla Mujeres, AMLO pide a los mexicanos mantener la disciplina de esta nueva etapa "nueva normalidad"

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si en esta etapa de la “nueva normalidad”, resurge un rebrote en la pandemia, se volverán a tomar las medidas de confinamiento y se cerrarán nuevamente actividades esenciales, por lo que llamó a mantener la disciplina.

“Si no lo hacemos de manera ordenada, con disciplina y eso produce contagios, y se presentaban rebrotes pues entonces vamos a cerrar de nuevo. Y quiero decir cerrar, es recomendar cerrar, nada de recomendaciones autoritarias”, dijo durante conferencia matutina.

-Publicidad-

La “nueva normalidad” comenzó con los estados en semáforo rojo, es decir, con un alto riego de contagio, razón por la cual los gobernadores se han manifestado en contra de la estrategia del gobierno federal.

Te puede interesar | En la fase de “nueva normalidad” no todos salen, solo actividades esenciales: STPS

Además, la gente ha tomado a la ligera esta indicación, la cual todavía es recomendable quedarse en casa si no se tiene razón para salir, y este fin de semana se ha visto más gente en las calles de la Ciudad de México.

¿Tomarán en cuenta las palabras del presidente, quien decidió salir de gira, pese al alto riesgo que aún existe en la República?