Aprobación de AMLO baja 8 puntos en mayo: encuesta El Financiero

López pasó de 68 a 60 por ciento, siendo de los niveles más bajos de apoyo popular que se ha registrado en esta serie de encuestas

Especial
-Publicidad-

La popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador ha disminuido con el paso del tiempo, en los últimos meses, sobretodo, se ha visto gran baja en su nivel de aprobación en diferentes encuestas.

En el caso de El Financiero, este lunes publicó la encuesta donde revela que López Obrador registró un descenso de ocho puntos en su nivel de aprobación, pasando de 68 a 60 por ciento, siendo de los niveles más bajos de apoyo popular que se ha registrado en esta serie de encuestas desde que comenzó el actual gobierno.

-Publicidad-

Según la encuesta, el 37 por ciento de los mexicanos desaprobaron la labor de López Obrador como Jefe del Ejecutivo. Este resultado se da un contexto complicado respecto a contagios y muertes por el brote de coronavirus. 

Asimismo, el ejercicio reportó que el 48 por ciento ve de manera favorable el manejo del Gobierno respecto al tema de salud, en contraste del 37 por ciento que opina lo contrario.

Te puede interesar | Falló el Presidente

Los rubros de economía y empleo registraron evaluaciones más negativas, pues el 28 y 22 por ciento se dicen a favor del actuar del actual Gobierno, frente al 62 que opina de manera contraria.

En cuanto al tema de seguridad pública cuenta con 57 por ciento de opinión desfavorable, sin embargo, el asunto del empleo parece ser lo que hoy más afecta en la imagen de desempeño del gobierno, con un nivel de opinión favorable más bajo .

Finalmente, sobre el reinicio de giras de trabajo del presidente, el 53 por ciento de los mexicanos, no apoya esta decisión, mientras que el 42 por ciento, dijo estar a favor.

Especial: El Financiero