Sheinbaum y Conago acuerdan acciones para hacer frente a la pandemia

Sheinbaum indicó que le pidió a los gobernadores unidad para contrarrestar los efectos negativos de esta crisis, tanto en los rubros sanitarios como económicos

Foto: La Jornada / Luis Castillo
-Publicidad-

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que llegó a un acuerdo con la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) para coordinar acciones y atender la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que le pidió a los gobernadores unidad para contrarrestar los efectos negativos de esta crisis, tanto en los rubros sanitarios como económicos. 

-Publicidad-

Lo que es muy importante, lo dije en la reunión de la Conago, y lo vuelvo a decir, es que haya una atención unitaria a la pandemia, que no se politice y que realmente se trabaje en el tema de los semáforos. Puede haber discrepancias, siempre puede haber discrepancias”, detalló.

A pesar de las diferencias entre los gobernadores y el Gobierno Federal en cómo se ha manejado esta pandemia, Sheinbaum Pardo subrayó la necesidad de que haya unidad y así ver de mejor forma cómo se está desarrollando el semáforo epidemiológico y los criterios federales que se están aplicando.

Te puede interesar | Diputado pide a AMLO una disculpa pública por la negligencia de su gobierno frente a la pandemia

En ese sentido, aplaudió el trabajo y la orientación del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del subsecretario, Hugo López-Gatell, así como de las secretarias de salud locales y los propios gobernadores.

Por último, indicó que el objetivo es seguir abriendo actividades económicas mientras se controla esta emergencia sanitaria.

Se ha trabajado de manera muy importante y coordinada y vamos a seguir trabajando de manera coordinada, y creo que la atención de la pandemia en cada estado de la República es distinto, llegó a tiempos distintos, y el trabajo que ha estado desempeñando el subsecretario ha sido muy importante para el país”, resaltó.

Con información de El Universal y El Economista