Sheinbaum y Conago acuerdan acciones para hacer frente a la pandemia

Sheinbaum indicó que le pidió a los gobernadores unidad para contrarrestar los efectos negativos de esta crisis, tanto en los rubros sanitarios como económicos

Foto: La Jornada / Luis Castillo

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que llegó a un acuerdo con la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) para coordinar acciones y atender la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que le pidió a los gobernadores unidad para contrarrestar los efectos negativos de esta crisis, tanto en los rubros sanitarios como económicos. 

Lo que es muy importante, lo dije en la reunión de la Conago, y lo vuelvo a decir, es que haya una atención unitaria a la pandemia, que no se politice y que realmente se trabaje en el tema de los semáforos. Puede haber discrepancias, siempre puede haber discrepancias”, detalló.

A pesar de las diferencias entre los gobernadores y el Gobierno Federal en cómo se ha manejado esta pandemia, Sheinbaum Pardo subrayó la necesidad de que haya unidad y así ver de mejor forma cómo se está desarrollando el semáforo epidemiológico y los criterios federales que se están aplicando.

Te puede interesar | Diputado pide a AMLO una disculpa pública por la negligencia de su gobierno frente a la pandemia

En ese sentido, aplaudió el trabajo y la orientación del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del subsecretario, Hugo López-Gatell, así como de las secretarias de salud locales y los propios gobernadores.

Por último, indicó que el objetivo es seguir abriendo actividades económicas mientras se controla esta emergencia sanitaria.

Se ha trabajado de manera muy importante y coordinada y vamos a seguir trabajando de manera coordinada, y creo que la atención de la pandemia en cada estado de la República es distinto, llegó a tiempos distintos, y el trabajo que ha estado desempeñando el subsecretario ha sido muy importante para el país”, resaltó.

Con información de El Universal y El Economista