Pese a que la gente sigue muriendo, la pandemia entra a una fase de mayor control: López-Gatell

Gatell aparte de las felicitaciones a los mexicanos, hizo un llamado para limitar su movilidad y a tener paciencia y disciplina para seguir aplicando las medidas de sana distancia

Especial
-Publicidad-

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, felicitó a los mexicanos porque, según él, han atendido las medidas sanitarias y eso ha contribuido a bajar los contagios de coronavirus. 

En un video que difundió en su cuenta de Twitter, Gatell señaló que esta coyuntura de salud ya está en una fase de lentitud, lo que quiere decir que hay un mayor control de la misma.

-Publicidad-

“Durante julio empezó a hacerse cada vez más lenta y es alentador, porque nos permite ver cómo la epidemia está entrando en una fase de mayor control, y esto es gracias a ustedes, a la contribución de todos al quedarse en casa y a mantener las medidas de santa distancia”, refirió López-Gatell.

Además, enfatizó que a pesar de que la enfermedad ha ido cediendo, aún debemos reservarnos y no salir a la calle cuando no es necesario, pero que en caso de que esto se realice sólo sea para conseguir el sustento y mantener la economía familiar.

Te puede interesar | ¿Puente? Viajeros les valió la pandemia y el fin de semana saturan la autopista México-Cuernavaca

Sin embargo, a pesar de lo dicho por el subsecretario de Salud, recordemos que el fin de semana pasado, los capitalinos saturaron la caseta de cobro de la carretera México-Cuernavaca, pues al parecer, muchos optaron por tomarse un fin de semana de vacaciones.

No obstante, decidieron hacerlo durante el fin de semana que registró el mayor número de casos confirmados según información de la Secretaría de Salud, desde que empezó la Nueva Normalidad.

Así que si sus palabras son tomadas a la ligera, que no nos extrañe volver a ver una imagen parecida la que nos ofrecieron las cámaras del C5.

Cabe señalar que hasta ayer, las autoridades sanitarias de México dieron a conocer cuatro mil 767 nuevos contagios y 266 decesos por COVID-19, con lo que el país llegó a 443 mil 813 casos y a 48 mil 12 decesos desde el inicio de la pandemia en febrero pasado.