Detienen a “El ingeniero” presunto operador del CJNG en EE.UU

Desde el 18 de julio, las autoridades capturaron a Rubén 'N' en Zapopan, Jalisco

Capturan operador del CJNG en EU
Foto: Especial
-Publicidad-

Con base en varios reportes, en Zapopan, Jalisco detuvieron a Rubén ‘N’, conocido como ‘El Inge’ o ‘El Ingeniero’, quien es presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Estados Unidos.

Cabe señalar que ‘El Ingeniero’ es uno de los más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés); además, su captura se efectuó en completo sigilo.

-Publicidad-

Te puede interesar | Previo a extradición negaron amparo a Lozoya y a su esposa

Fue el pasado 18 de julio cuando las autoridades detuvieron a Rubén ‘N’, mismo que se encontraba a bordo de un auto KIA, sobre la calle Azahares, colonia Bugambilias en Zapopan.

Una vez capturado en Jalisco, el presunto delincuente fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 15 en Villa Comaltitlán, Chiapas.

Tomando en cuenta la ficha de la DEA, ’El Inge’ nació el 17 de octubre de 1954 en la ciudad de Guadalajara y su máximo grado de estudios es la secundaria. Asimismo, dentro del CJNG ocupaba un puesto clave, ya que dirigía la red de distribución de drogas en California, Illinois y Nueva York.

Incluso, desde el 11 de mayo de 2016, la Corte Federal del Distrito Sur de California giró una orden de aprehensión en contra del mexicano por asociación delictuosa y lavado de dinero.

Sin duda, un duro golpe para el CJNG, pero eso no ha detenido sus acciones ilícitas.

Con información de Eje Central