Sheinbaum también declara emergencia sanitaria en CDMX

Eventos en las alcaldías, instituciones administrativas y dependencias que no sean indispensables para el bienestar de los ciudadanos tendrán que cerrar sus puertas hasta nuevo aviso

Especial
-Publicidad-

Luego de que el Gobierno Federal emitiera la orden de declarar emergencia nacional en todo el país debido al creciente número de contagiados y muertos por el virus del COVID-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, decidió sumarse a la contingencia.

Por medio de la Gaceta Oficial capitalina, la morenista dio a conocer que todas las actividades de las dependencias en la CDMX será suspendidas (órganos desconcentrados, instituciones administrativas y alcaldías) con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad.

-Publicidad-

Asimismo, detalló que continuarán en servicio unidades básicas para el cuidado de los ciudadanos como los bomberos, centros de salud, hospitales, LOCATEL, obras, servicios, C5, agua, gestión integral de riesgos, protección civil, policías, sistema penitenciario y la compañía de agua.

Te puede interesar | Autoridades declaran emergencia sanitaria por COVID-19

Dichas medidas entrarían en vigor desde este lunes 30 marzo y se extenderán hasta que las autoridades de la capital consideren que la población está a salvo de los riesgos del coronavirus.