Sheinbaum señaló que atentado contra García Harfuch fue fallido

Foto: La Jornada / FGJCDMX
-Publicidad-

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comentó que el operativo realizado por la delincuencia para atentar en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fue fallido, al señalar que el funcionario se encuentra bien.

Al mismo tiempo, porque en los primeros minutos del ataque fueron detenidas 12 personas.

-Publicidad-

Nuestro secretario está bien y con más energía que nunca. Hoy tenemos una policía que está encabezada por un gran líder”, indicó.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina enfatizó que se siente orgullosa de la actuación de la policía capitalina durante el atentado en donde fallecieron tres personas, dos escoltas del funcionario capitalino y una mujer de 26 años que viajaba a bordo de una auto cerca del lugar. 

Te puede interesar | Ya van 19 detenidos por ataque a García Harfuch

En la tarde en coordinación con la Fiscalía se hicieron distintas detenciones y algunos cateos de autores materiales e intelectuales de este atentado que sufrió nuestro secretario de Seguridad Ciudadana, nuestro secretario está bien con más energía que nunca”, aseguró Sheinbaum Pardo.

Por último, indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) están colaborarán con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para tomar acciones conjuntas y mejorar la seguridad de la calidad del país.

Cabe recordar que García Harfuch, sufrió en la madrugada del viernes un atentado en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, colonia Lomas de Chapultepec, en el que resultó lesionado y tres personas fallecieron. 

Con información de El Universal y Milenio