Sheinbaum pidiendo a la gente que use cubrebocas, mientras AMLO anda de gira sin nada

López Obrador retomó sus giras de trabajo con la llegada de la 'Nueva Normalidad', pero ni así toma en cuenta las recomendaciones y sigue sin usar cubrebocas

AMLO sigue sin usar cubrebocas
Foto: Ríodoce
-Publicidad-

Este lunes, arribó todo el país a lo que las autoridades denominaron ‘Nueva Normalidad’, a pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentran en rojo en casi todo el territorio nacional, por lo que el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio, sobre todo, en lugares públicos.

En ese sentido, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum publicó, en un su cuenta de Twitter, la importancia que tiene el uso cubrebocas tras haber llegado a su fin la Jornada Nacional de Sana de Distancia.

-Publicidad-

“Buenos días. Estamos en SEMÁFORO ROJO. #ProtegeteYProtegeALosDemás  No salgas de casa si no es necesario. Si sales usa cubrebocas y gel. Miren la gráfica sobre la importancia del cubrebocas de @ScienceMagazine de Prather, Wang, Schooley”, compartió.

Sin embargo, desde que la pandemia por COVID-19 arribó a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha querido usar cubrebocas; mucho menos en el reinicio de su giras de trabajo, en el sur de país.

Incluso, durante el homenaje por el Día de la Marina —este 1 de junio— en Islas Mujeres, Quintana Roo, López Obrador asistió a la ceremonia sin mascarilla facial, a pesar de que otros asistentes, de manera responsable, sí la usaron.

La pandemia ha exhibido, de diferentes maneras, lo irresponsable que es AMLO, no solo como gobernante también como persona, pues nunca tuvo que haber retomados sus giras y ya que lo está haciendo, mínimo, debería acatar las recomendaciones de salud, como es usar cubrebocas en sitios públicos.