Uso de cubrebocas redujo contagios de COVID-19 en CDMX, asegura Sheinbaum

Sheinbaum resaltó la disposición de los capitalinos usar este tipo de mascarillas y que gracias a ello la capital del país ha permanecido en el color naranja del semáforo epidemiológico

Foto: Político.mx / GobCDMX
-Publicidad-

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó este miércoles que ha habido una disminución en los casos de coronavirus, y que ello se ha logrado gracias al uso del cubrebocas.

Durante la presentación de la segunda etapa de intervención del Parque Cantera, en la alcaldía Coyoacán, la mandatario capitalina resaltó la disposición de los capitalinos usar este tipo de mascarillas y que gracias a ello la capital del país ha permanecido en el color naranja del semáforo epidemiológico.

-Publicidad-

En ese sentido, indicó que ello se ha logrado gracias tanto a la intervención de su administración como de la participación de los ciudadanos para seguir las medidas sanitarias.

Te puede interesar | Titular de Semarnat acusa a AMLO y Romo de no apoyar al medio ambiente y “proteger negocios”

En la ciudad ha habido una desaceleración de la positividad y también hay una disminución en general, aunque algunos días crece, otros días disminuye; pero si tomamos en cuenta las últimas semanas hay una disminución del número de camas ocupadas en los hospitales de la ciudad”, explicó la mandataria.

Por último, informó que en nueve alcaldías hubo una desaceleración en el número de contagios en comparación con el mes pasado, incluídas Gustavo A. Madero e Iztapalapa, las cuales destacaban por su alto índice de casos, y ahora representan las que mayor desaceleración han tenido.

¿Será que este recadito lo entenderá López Obrador?

Desde que inició esta crisis sanitaria en México, AMLO le ha restado importancia a esta pandemia, incluso no ha querido hacer caso a las medidas preventivas como el uso de cubrebocas y de gel antibacterial, el cual ha sido criticado por medios y figuras políticas.

Con información de López-Dóriga Digital e Infobae