López no descarta apoyar escuelas privadas para que se mantengan abiertas

López Obrador no garantizó apoyar a las escuelas privadas del país, pues su prioridad es la educación pública

AMLO busca apoyar escuelas particulares
Foto: Especial
-Publicidad-

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que analiza cómo poder ayudar a la escuelas particulares para que se mantengan abiertas, pues a causa de la crisis económica que padece el país se estima que sufran una disminución en su matrícula.

Ante esta situación, López Obrador aseguró que “primero garantizar que por la televisión todos tengan garantizada la educación y luego vamos ir viendo los casos en donde podamos ayudar a las escuelas particulares, porque en efecto, se está reflejando que haya menos matrícula en las escuelas privadas, es decir, disminución de inscripciones”.

-Publicidad-

Te puede interesar | VIDEO: Acusan a diputada de Morena de armar fiesta en plena pandemia

Sin embargo, durante su conferencia mañanera en Culiacán, Sinaloa, el tabasqueño le solicitó a las escuelas privadas que no cierren sus instalaciones y que se den a la tarea de buscar apoyos, para que permitan garantizar el derecho a la educación.

Tales afirmaciones de López Obrador se dan después de que Alfredo Villar, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares, informó que están en riesgo de cerrar entre 20 y 25 por ciento de las 47 mil escuelas privadas que hay en México en todos los niveles.

¿Realmente AMLO apoyará a las escuelas privadas o dejará que cierren sus puertas?

Con información de El Universal