Titular de Semarnat acusa a AMLO y Romo de no apoyar al medio ambiente y “proteger negocios”

Ahora sabemos por qué son varios los funcionarios que deciden bajarse del barco de la 4T

Especial
-Publicidad-

Durante este año y medio de la 4T en el poder nos ha quedado claro que pueden ser todo menos unidos. Y es que en varias ocasiones los propios miembros han estado en desacuerdo con la forma de gobernar del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tal y como lo manifestó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo, quien no soportó más y arremetió en contra del proyecto del tabasqueño al considerar que “es un gobierno lleno de contradicciones”.

-Publicidad-

La 4T como tal, como un conjunto claro y acabado de objetivos no existe, por el contrario este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del gabinete que yo he notado en varias líneas”.

Asimismo, el funcionario acusó al vocero de la Presidencia, Alfonso Romo; al subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, y al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Villalobos, por no apoyar acciones en pro del medio ambiente, tal es el caso del cierre de puertas a empresas dedicadas a las energías limpias.

Te puede interesar | VIDEO: AMLO se toma foto con cantante de narcocorridos ¿Y la investidura presidencial?

“La Secretaría de Desarrollo Rural, encabezada por Víctor Villalobos, está dirigida fundamentalmente a los negocios, está en contra de la ecología y tratan de imponer toda la visión de grandes corporaciones en complicidad con Alfonso Romo que ha adquirido gran poder en el gobierno. Bloquea todo lo que sea en la línea de lo ambiental. No vamos a poder transitar a la ecología de manera libre porque el presidente, la Secretaría de Agricultura y el jefe de presidencia están en contra de todo esto, incluso en contra de Sembrando Vida”, agregó.