AMLO intenta crear monopolio con CFE y Pemex, denuncia Coparmex

Con un memorándum, López Obrador intenta fortalecer Pemex y CFE, pero a costa de eliminar la inversión privada

Comparmex denuncia irregularidades en memorándum energético de AMLO
Foto: Tomada de Twitter / Coparmex
-Publicidad-

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el presidente Andrés Manuel López Obrador intenta monopolizar el sector energético mediante el fortalecimiento de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero al mismo tiempo inhibe la inversión privada.

En ese sentido, la organización presidida por Gustavo de Hoyos, señaló en un  comunicado que mediante un memorándum, López Obrador solicitó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) que se ajusten a la nueva política de económica y energética con el objetivo de empoderar a las empresas productivas del Estado.

-Publicidad-

Te puede interesar | Reportan al menos 78 muertos y miles de heridos tras explosión en Beirut

Ante situación la Coparmex denunció que la “Cuarta Transformación” tiene prisa en controlar todo el sector energético con la excusa de fortalecer a Pemex y a CFE, pero con un “modelo de estatización energética y, tal como lo han dicho varios analistas del sector, sin favorecer al consumidor”.

Sin embargo, a consideración de la Coparmex una de las cosas más alarmantes de esta decisión federal, es que “significa ahuyentar las millonarias inversiones del país. El modelo que se describe en el memorándum ya ha fracasado en sexenios anteriores”; en consecuencia, De Hoyos Walther y compañía defendieron que el sector empresarial siempre será un gran generador de empleos en el país.

Con información de Político MX