Sheinbaum asegura que reabrir caso de Cuauhtémoc Gutiérrez no tiene tintes políticos

Sheinbaum advirtió que habrá sanciones en contra de aquellos funcionarios que no realizaron correctamente su trabajo

Foto: Bajío News
-Publicidad-

Claudia Shienbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró este sábado que la decisión de retomar el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no tiene tintes electorales sino que es un compromiso con las víctimas, esto al considerar que en este caso se hizo una investigación poco seria.

En ese sentido, advirtió que habrá sanciones en contra de aquellos funcionarios que no realizaron correctamente su trabajo.

-Publicidad-

Tiene que ver con el compromiso de la fiscal general con las víctimas, con la justicia, y en particular en la justicia hacia a las mujeres. Ella, en su momento, en el gabinete de seguridad, nos comentó que por las características del caso se hizo una revisión muy exhaustiva, y encontraron, como lo menciona ella en su video, una enorme cantidad de irregularidades”, explicó la mandataria capitalina durante un evento en donde se entregó un edificio en Coyoacán.

Te puede interesar | Fiscalía capitalina reabre caso de Cuauhtémoc Gutiérrez

Además, Sheinbaum Pardo aseguró que se hará una investigación a fondo, para ello entrevistarán nuevamente a las víctimas.

Por último, aclaró que no se reabrirá el caso, pero sí se retomará la investigación contra el exlíder del PRI en la CDMX quien es acusado de lenocinio y trata de personas.

Cabe recordar que este viernes pasado, la fiscal capitalina Ernestina Godoy anunció que reabrirían el caso en contra de Gutiérrez de la Torre quien es señalado de operar una red de prostitución cuando era dirigente priista en la capital y que fue exonerado en la pasada administración.

Con información de El Universal y La Silla Rota

MSA