COVID-19 es la cuarta causa de muertes en México ¿Y qué lugar ocupará AMLO?

A poco menos de siete meses de haber iniciado la pandemia de COVID-19 en México, esta nueva enfermedad ha ocasionado la muerte de 70 mil personas

Foto: Izcalli 123
-Publicidad-

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que el nuevo virus SARS-CoV-2 es la cuarta causa de muerte en México.

De acuerdo con cifras presentadas por el presidente de este organismo, Julio Santaella, se revela que el nuevo coronavirus ha superado otras causas de muertes como los son las enfermedades del hígado, los homicidios o las enfermedades cerebrovaculares.

-Publicidad-

Sin embargo, esta nueva enfermedad está por debajo de problemas de corazón, diabetes mellitus y tumores malignos.

Te puede interesar | Insabi tiene dinero para comprar cachitos de la rifa pero no para hospitales

Explicó que las defunciones por coronavirus casi duplican a las generadas por enfermedades de hígado (39 mil 287), la cual se ubica en quinta posición entre las causas de mortalidad, y se acercan a las muertes por tumores malignos, ubicadas en 85 mil 754.

Mientras que los padecimientos de corazón provocaron 149 mil 368 decesos, y la diabetes le quito la vida a 101 mil personas en todo el país.

A poco menos de siete meses de haber iniciado la pandemia de COVID-19 en México, esta nueva enfermedad ha ocasionado la muerte de 70 mil personas, superando el “escenario catastrofico“ que había pronosticado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el cual era de 60 mil muertes.

Aquí valdría preguntar qué lugar ocupan las desiciones erróneas de AMLO como una de las causas de más muertes en México.

Ya que su incompetencia, su ignorancia y todas sus acciones han causa miles de daños para los mexicanos y de paso conducen al país a la ruina.

Prueba de ello son las víctimas de los altos niveles de inseguridad que no ha podido frenar, los decesos ocasionados por su mala estrategia para contener esta crisis sanitaria y  todas aquellas personas que se vieron afectadas tras el desmantelamiento que hizo en el sector salud.

¿Ya por fin entendió que AMLO es más peligroso, más dañino y más mortal que cualquier enfermedad?

Con información de MSN Noticias y Reporte Índigo

MSA