Oxford y AstraZeneca reanudan ensayos clínicos de vacuna contra COVID-19

La institución inglesa indicó que las pruebas de la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 se reanudarán luego de que la MHRA señaló que era seguro hacerlo

Foto: Marca / Reuters
-Publicidad-

La Universidad de Oxford informó este sábado que han reanudado los ensayos clínicos de la vacuna contra el nuevo coronavirus, esto tras ser interrumpidos después de que un voluntario sufriera una reacción adversa.

En un comunicado, la institución inglesa indicó que las pruebas de la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 se reanudarán en todos los sitios de ensayos clínicos del Reino Unido, esto luego de que la Autoridad Reguladora de Salud de los Medicamentos (MHRA, por sus siglas en inglés) señaló que era seguro hacerlo.

-Publicidad-

Esta posible vacuna, la cual se desarrolla junto con la farmacéutica AstraZeneca, es considerada una de las más avanzadas que se desarrollan en todo el mundo.

Además, ya está en las fases finales de los ensayos clínicos antes de recibir la autorización de los organismos reguladores para proceder a inmunizar a la población.

Te puede interesar | Tras suspensión de ensayo, vacuna contra el COVID-19 estará lista este año: AstraZeneca

Cabe recordar que esta semana fueron suspendidos los ensayos de la fase final de la vacuna experimental, esto luego de que un ciudadano británico voluntario había desarrollado una enfermedad “inexplorada”.

A finales de agosto, la Unión Europea cerró con AstraZeneca un “primer contrato” que le garantizaba el acceso a 300 millones de dosis de la vacuna, por lo que la suspensión de los ensayos supuso un serio motivo de preocupación en Europa y en todo el mundo.

Además, los gobiernos de Argentina y México, así como la fundación mexicana Slim, llegaron a un acuerdo con AstraZeneca y la Universidad de Oxford el mes pasado para fabricar la vacuna para sus países y distribuirla después al resto de América Latina, excepto Brasil.

Con información de La Razón y El Universal

MSA