Fiscalía capitalina reabre caso de Cuauhtémoc Gutiérrez

Una de las líneas que seguirá la fiscalía es replantear el análisis y pruebas de los audios de las víctimas que imputaban al exlíder del PRI en la Ciudad de México

Foto: NTR Zacatecas
-Publicidad-

Ernestina Godoy, fiscal general de la Ciudad de México, informó que se reabrió el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fue acusado de encabezar una presunta red de explotación sexual.

Una de las líneas que seguirán es replantear el análisis y pruebas de los audios de las víctimas que imputaban al exlíder del PRI en la Ciudad de México.

-Publicidad-

Godoy Ramos indicó que la Procuraduría faltó a realizar acciones para esclarecer los hechos denunciados por las víctimas y en otros aspectos tuvo actuaciones dudosas.

Te puede interesar | CDMX se mantiene por décima semana en semáforo epidemiológico naranja

En ese sentido, de acuerdo con las investigaciones contra Gutiérrez de la Torre, quien también es conocido como “El Rey de la basura”, que data de 2014, se determinó que las investigaciones en su contra fueron deficientes y se falló a las víctimas.

La funcionaria pública acusó que durante los estudios técnicos se identificaron declaraciones de las víctimas insuficientes, actos innecesarios contra los declarantes, omisión de actos de investigación de averiguación previa, provocando retrasos en la recuperación de pruebas, deficiente búsqueda en la red de vínculos realizados por la Policía de Investigación, entre otros.

En resumen, el caso de Cuauhtémoc (Gutiérrez) de la Torre no está cerrado, ampliaremos la investigación del caso”, expuso.

Con información de Político.mx y El Universal

MSA