SFP inhabilita y multa a exdirector de Infonacot

En un comunicado, la dependencia añadió que a este exfuncionario también se le impuso un multa por 34 millones de pesos

Foto: oinkoink.com.mx
-Publicidad-

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por diez años a Dante Omar Pinal Ibarra, ex director de Comunicación Social del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), quien autorizó pagos por servicios que no se cumplieron.

En un comunicado, la dependencia añadió que a este exfuncionario también se le impuso un multa por 34 millones de pesos.

-Publicidad-

En ese sentido, explicó que estas sanciones se deben a que el exfuncionario autorizó el pago a una empresa por más de 33 millones de pesos sin que se identificara evidencia de la realización de los trabajos estipulados en el contrato asignado por adjudicación directa.

Te puede interesar | Tras rebasar los 100 mil decesos por Covid-19 Gatell acusa un “oportunismo”

Dicha autorización irregular de los pagos “ocasionó un daño al erario, motivo por el cual se impuso la multa resarcitoria”, enfatizó la dependencia.

Estos trabajos incluían la elaboración de un manual para desarrollar un canal de difusión, un estudio sobre las redes sociales más convenientes para el instituto y acciones de capacitación. 

Por otro lado, la SFP aseguró que el Órgano Interno de Control del Infonacot inició la investigaciónrespetando siempre el derecho de audiencia y defensa del exfuncionario, a raíz de una denuncia de la entonces directora de Comunicación Institucional del Fonacot sobre probables irregularidades, tanto en el manejo como en el cumplimiento del contrato”.

Con información de Milenio y Reporte Índigo

MSA