Por Covid-19, elecciones de 2021 será “la prueba de fuego del INE”, señala Córdova

Córdova celebró que las elecciones de Coahuila e Hidalgo se hayan desarrollado con éxito, esto a pesar de la crisis sanitaria

Foto: Notimex
-Publicidad-

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que la jornada electoral de 2021 será “la prueba de fuego de la democracia mexicano”, esto si se mantiene la pandemia del coronavirus en el país.

Durante la sesión de la Junta General Ejecutiva del INE, el consejero celebró que las elecciones de Coahuila e Hidalgo se hayan desarrollado con éxito, esto a pesar de la crisis sanitaria.

-Publicidad-

En ese sentido, recordó que habían distintos personajes y voces quienes decían que esos comicios estatales debían ser cancelados debido al temor de que ello podría provocar un incremento de contagios de Covid-19.

Te puede interesar | AF presentará controversia en contra de desaparición de 109 fideicomisos

Sin embargo, resaltó que las elecciones estatales del pasado 18 de octubre de 2020 son un buen antecedente y una buena base de operación para la próxima jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 6 de junio de 2021.

La verdadera prueba de fuego de la democracia mexicana en el contexto de la pandemia por covid-19 está por venir, pero creo que lo que se ha hecho hasta ahora, es un buen antecedente y una buena base de operación de referencia para seguir trabajando en la construcción de las condiciones idóneas en términos de equidad, cancha pareja, de arbitraje riguroso entre contendientes, en fin, de las garantías para que el voto pueda ejercerse de manera libre”, remarcó.

Con información de Milenio y Vanguardia

MSA