Osorio Chong niega haber recibido dinero de la “Estafa Maestra”

Osorio Chong indicó que las acusaciones de Zebadúa no tienen algún sustento, por lo que confió en que la investigación realizada por la FGR deslindará responsabilidades

Foto: La Silla Rota Hidalgo
-Publicidad-

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó este viernes haber recibido algún tipo de financiamiento público de manera ilegal. Asimismo, enfatizó que nunca hizo una precampaña o campaña alguna.

En su cuenta de Twitter, el extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) publicó un comunicado en el cual rechazó los señalamientos que lo vinculan con la “Estafa Maestra”.

-Publicidad-

Ya que el Diario Reforma publicó una nota sobre los señalamientos de Emilio Zebadúa, exoficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) que 702 millones de pesos fueron obtenidos por medio de desviación de recursos y se habrían usado para financiar la promoción de Osorio Chong, quien en su momento era un candidato presidencial para las elecciones de 2018, así como así como para la campaña por la gubernatura del Estado de México en 2017.

Te puede interesar | Tras rebasar los 100 mil decesos por Covid-19 Gatell acusa un “oportunismo”

Nunca he tenido nada que ver ni estoy involucrado en los temas a los que se hace mención en la nota, ni de forma directa ni por interpósita persona. Las imputaciones son absolutamente falsas. No hay ni habrá prueba alguna, por la sencilla razón de que las mentiras no se pueden crear”, sostuvo.

Por último, indicó que las acusaciones de Zebadúa no tienen algún sustento, por lo que confió en que la investigación realizada por la FGR deslindará responsabilidades.

Con información de Contraréplica y Sin Embargo

MSA