SFP desmiente contrato millonario a Lomelí ¿Le creemos?

Dado que un Tribunal sí emitió la suspensión definitiva a la inhabilitación de los Laboratorios Solfrán, la SFP ya impugno tal acción legal

Función Pública
Especial
-Publicidad-

Después de que el diario Reforma informó que la empresa Laboratorios Solfrán S.A., propiedad de Carlos Lomelí, obtuvo un contrato “por hasta 128.6 millones de pesos durante la compra consolidada de medicamentos que en diciembre pasado realizó Hacienda”, las autoridades desmintieron tal información.

Sí, la Secretaría de la Función Pública (SFP), que encabeza Irma Eréndira Sandoval, señaló que es falso los dado a conocer por el rotativo.

-Publicidad-

“Es falso que la empresa Laboratorios Solfrán, S.A. ‘logró contratos por hasta 128.6 millones de pesos durante la compra consolidada de medicamentos que en diciembre pasado realizó Hacienda’, tal y como publica hoy el diario Reforma”, detalló la dependencia en un comunicado.

Te puede interesar | Lo que hay detrás del “show” de Irma Eréndira en el combate a la corrupción

También acotó que, mediante el Órgano Interno de Control en la Secretaría de Hacienda, la SFP suspendió la contratación, desde el 14 de enero de 2020, de tres de las cuatro partidas que se le otorgaron al laboratorio antes referido.

“A la fecha, no se ha celebrado ningún contrato de esas tres partidas. Por el contrario, actualmente se llevan a cabo investigaciones sobre su adjudicación”, agregó.

Lo dado a conocer es erróneo

Respecto a lo anterior, la SFP remarcó que lo descrito sobre los Laboratorios Solfrán, de que “eludió la inhabilitación que le impuso la Secretaría de la Función Pública” es erróneo.

“A la fecha, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) no ha resuelto el fondo del asunto, es decir, que sea nula la sanción contra la empresa mencionada”, explica la nota informativa.

Agregando que: “También es falso consignar que la Secretaría de la Función Pública desistió en la presentación de pruebas para preservar la inhabilitación. Esta institución presentó sus argumentos en los plazos legales ante la Sala Regional en Durango”.

Mientras que la medida cautelar que otorgó la Sala Regional del Tribunal solamente tiene efecto en lo que se resuelve definitivamente el proceso. En consecuencia, “la Secretaría de la Función Pública ya ha impugnado la suspensión otorgada a Laboratorios Solfrán, S.A.”, concluyó.

Con información de Publimetro