Senadores de oposición buscan crear nuevos puentes vacacionales

El perredista Miguel Ángel Mancera, reiteró que por el momento, la Ley Federal del Trabajo aún mantiene los mismos días de descanso obligatorios

Especial
-Publicidad-

Distintos senadores de la oposición consideraron que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar los puentes vacacionales dañaría la actividad turística del país. 

Por ello, formularon una contrapropuesta al Gobierno Federal, por lo cual pidieron crear nuevos puentes vacacionales. 

-Publicidad-

Es de veras muy lamentable el grado de falta de profesionalismo de este gobierno… No, es un absurdo, un distractor, desgraciadamente, de los temas importantes: la economía estancada, la salud colapsada y el país incendiado en violencia“, señaló Damián Zepeda, senador por PAN. 

Te puede interesar | Diputados van por los sueldos de los consejeros del INE

En ese sentido, Miguel Ángel Mancera, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, declaró que los senadores estarán esperando la propuesta de reforma legal, pero reiteró que por el momento, la Ley Federal del Trabajo aún mantiene los mismos días de descanso obligatorios. 

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, aplaudió que López Obrador y Miguel Ángel Torruco, secretario de Turismo, lograran un acuerdo para presentar una alternativa a la eliminación total de los puentes largos por días festivos. 

Con información de Político.mx