Senado ratifica a Roberto Salcedo como nuevo titular de la SFP

Senado ratifica a Roberto Salcedo como nuevo titular de la SFP
Foto: Senado de la República

El pleno del Senado de la República ratificó este viernes el nombramiento de Roberto Salcedo como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Durante la sesión del periodo extraordinario se aprobó la ratificación de Salcedo Aquino con 97 votos a favor, 14 en contra y una abstención.

Las bancadas de Morena, PRI, Partido Verde, Movimiento Ciudadano (MC) y el PRD respaldaron la postulación. Sin embargo, el PAN anunció su voto en contra.

Tras ello, Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado,  le tomó la protesta de ley y le deseó éxito en su nueva responsabilidad.

Durante el debate, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, puntualizó que el combate a la corrupción y a la impunidad, que fue el principal lema de la Cuarta Transformación, sigue quedando a deber.

-Publicidad-

Te puede interesar | Se desborda el populismo de AMLO días antes de la consulta

Apuntó que 80 por ciento de las compras de bienes y servicios se han hecho por asignación directa, mientras que la opacidad ha sido la norma en el manejo de presupuestos multimillonarios para los megaproyectos del sexenio, como la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la refinería de Dos Bocas.

En ese sentido, recordó que casos y denuncias contra Manuel Barttlet, así como Irma Eréndira Sandoval, extitular de la SFP, pero que no hay resultados, ni investigaciones, pero sí exoneración de estos funcionarios.

Por su parte, la senadora del PRI, Nuvia Magdalena Mayorga, respaldó la ratificación de Roberto Salcedo.

Sin embargo, puntualizó que no hay avances en contra de la corrupción, en particular sobre las compras de medicamentos.

Asimismo, indicó que la dependencia ha sido omisa en algunos casos y utilizada como instrumento de opresión excesiva en otros.

Con información de La Razón y El Universal

MSA