Desde tiempos de campaña y transición presidencial hasta su traslado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México previo su viaje a Washington, Andrés Manuel López Obrador ha usado un Jetta blanco, modelo 2013, para transportarse.
Sin embargo, recientemente —y con base en datos del Registro Público Vehicular (Repuve)— se dio a conocer que las placas de dicho auto, 625-YPH, corresponden a una camioneta de carga Ford F-350 y de doble rodado.
Ante situación, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México emitió un comunicado donde trato de explicar dicha confusión, misma que calificó como un “error” y desconoció saber porqué el auto está registrado de esa manera.
“La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México desconoce las razones por las cuales, ante el Repuve, se registró un vehículo distinto por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado de Oaxaca en marzo del año 2019”, comentó la dependencia capitalina.
Respecto del vehículo con placa 625YPH, en el que se traslada el Presidente de la República, #SEMOVIinforma lo siguiente: pic.twitter.com/QFqwi42KWN
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) July 8, 2020
Cabe recordar que desde esta martes, la Semovi informó que el Jetta ‘presidencial’ cuenta con sus tenencias pagadas y la tarjeta de circulación vigente.
A todo esto, ¿dónde está la camioneta Ford que aparece en los registros del Repuve?
Con información de Reporte Indigo