Desempleo en jóvenes crearía una “generación de cuarentena”, advierte la OIT

Los trabajadores de 15 a 28 años son los que poseen el mayor peligro, debido a que podrían extenderse en su carrera laboral apenas naciente

Especial
-Publicidad-

La crisis efectuada por la pandemia del coronavirus, podría originar una “generación de cuarentena”, advierte la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre los jóvenes afectados laboralmente.

En la cuarta edición de su informe sobre las consecuencias laborales de la pandemia, señaló que más de uno de cada seis empleados han dejado de laborar, y se han perdido horas de trabajo equivalentes a 305 millones de empleos de tiempo completo.

-Publicidad-

La organización, que pertenece a la ONU, advirtió que este asunto traerá consecuencias a largo plazo, creando una nueva generación si no se toman las medidas necesarias para paliar la crisis económica que se está viviendo.

Te puede interesar | Más de 70 mil mexicanos solicitan seguro de desempleo durante abril

Los trabajadores de 15 a 28 años son los que poseen el mayor peligro, debido a la falta de acceso a la capacitación o a trabajos que podrían extenderse en su carrera laboral apenas naciente.

“El hecho es que los han expulsado de sus trabajos”, señaló Guy Ryder, director general de la OIT, acerca de los jóvenes que han dejado de trabajar.

“Existe el peligro de la exclusión a largo plazo. Están bien documentadas las secuelas que sufren los jóvenes excluidos del mercado laboral en el principio de sus carreras”, dijo.

Los jóvenes enfrentan un “golpe triple”: la destrucción de su empleo, los trastornos a su capacitación y educación y los obstáculos para ascender o siquiera incorporarse a las filas del trabajo.