Segob reconoce tensión con gobernadores, pero descarta rompimiento

Olga Sánchez Cordero admitió fricciones con los gobernadores a causa de la pandemia, pero descartó que exista un rompimiento

Segob descarta rompimiento con gobernadores
Foto: Especial
-Publicidad-

De acuerdo con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), han existido tensiones y fricciones con algunos gobernadores por el manejo de pandemia por COVID-19, pero aseguró que nunca se ha dado un rompimiento.

Incluso, este jueves, durante la reunión virtual que sostuvieron integrantes del gabinete con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la ministra en retiro exhortó a mantener la unidad.

-Publicidad-

“Lo que puede generar, como fue en un momento dado, ciertas fricciones, pero que son naturales, pero jamás un rompimiento en la unión de esfuerzos que hemos estado consolidado. Hoy más que nunca mantenernos unidos es esencial para la salvaguardar de la vida y la seguridad de toda la población”, comentó la funcionaria.

Te puede interesar | ¿A qué le temen? Funcionarios sí usan cubrebocas pero cuando AMLO no los ve

Ante esta situación, Sánchez Cordero reiteró que son muchos los retos que debe afrontar el Estado ante la emergencia sanitaria, en consecuencia, es de suma importancia que se afinen los aspectos donde se han tenido diferencias.

“La duración de la pandemia nos obliga a buscar estos cambios de significado y también esenciales, no sólo en este sino en muchos otros temas, pero siempre, siempre con el consenso de ustedes, siempre contando con su valiosa participación“, agregó.

Por otro lado, la encargada de la Segob detalló que el camino todavía es largo, por lo que es importante hacer las adecuaciones necesarias a nuestro estilo de vida, tanto en las esfera pública como privada.

En ese sentido, concluyó “que la investidura del servicio público nos obliga a reaccionar de la mejor manera posible ante hechos tan inesperados como el que actualmente enfrentamos”.

Por supuesto que han existido diferencias entre la federación y los gobiernos estatales, mismas que en su mayoría han sido provocadas por la administración obradorista y su ineptitud ante la pandemia.

Con información de Reforma

JZ