¿A qué le temen? Funcionarios sí usan cubrebocas pero cuando AMLO no los ve

¿Esta será una prueba más de que los funcionarios no están de acuerdo con el presidente pero no les queda de otra?

Especial
-Publicidad-

A lo largo de estos meses de confinamiento obligatorio ha sido posible observar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha impuesto la “moda” de no utilizar cubrebocas pese a las recomendaciones de expertos, misma que ha sido fielmente seguida por su gabinete o eso pensábamos.

Y es que, incluso cuando el propio subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, haya asegurado en diversas ocasiones que la mascarilla no es trascendente en el control de contagio del COVID-19, instituciones internacionales han refutado sus palabras, aunque él mismo se haya contradicho muchas veces al salir en público portando su respectivo cubrebocas.

-Publicidad-

Mismo caso ocurre con al menos una docena más de miembros de su equipo de trabajo quienes han decidido seguir las ideas del mandatario en su presencia, aunque esto signifique exponerse y exponer a su propia familia, pero a acatar las recomendaciones cuando no están bajo el yugo de Andrés Manuel.

Nombres como los de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de la misma dependencia, Ricardo Peralta, son dos ejemplos claros. El canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas; David León, nuevo encargado de la empresa distribuidora de medicamentos.

A ellos se suma la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; el secretario de Turismo, Miguel Torruco; la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; la titular de Bienestar, María Luisa Albores; el secretario de Educación, Esteban Moctezuma; el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y hasta el titular de la CFE, Manuel Bartlett.

Con información de El Universal

MC