Sedena otorgó contrato de 229 mdp a empresa con vínculos a empleado que vendió depa a Sandoval 

Se reveló que la Sedena entregó contrató millonario a empresa cuyo accionista vendió en "precio especial" lujoso departamento a Luis Cresencio Sandoval.

sedena sandoval
Foto: Aristegui Noticias

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) otorgó un contrato por 229 millones de pesos a la empresa Abspro SA de CV.

Dicha empresa nació en 2011 y su mayor accionista es Erik Alejandro Ramírez Guerrero, quien le vendió un departamento de lujo al general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena. Además de contar con acciones en Abspro, Ramírez Guerrero también es apoderado legal de Protective Materials Technology (Promatech).

Es así que la socia de Promatech, Alejandra Aguilar Solórzano, fue la vendedora del departamento de 9 millones de pesos que adquirió Cresencio Sandoval en 2020, sin embargo, este precio fue una “oferta”, pues el complejo Bosque Real vende propiedades hasta en 30 millones de pesos.

Después del “precio especial” que se le dio al titular de la Sedena, la empresa Promatech obtuvo un contrato por 319 millones de pesos por surtir 48 mil juegos de placas balísticas a dicha secretaría, dicho contrato fue firmado por el mismo Erik Alejandro Ramírez Guerrero.

De acuerdo a datos de Hacienda, Abspro y Promatech han mantenido una relación comercial desde hace varios años, pues los registros de facturas millonarias datan desde el año 2010. Fue así que el miércoles pasado Abspro obtuvo un contrato por 229 millones 292 mil pesos por la compra de más de 37 mil juegos de placas balísticas.

En el concurso por este contrato, participó también Promatech pese a que está desde hace varios años inhabilitada para competir por licitaciones de este tipo, aún así, Abspro fue quien obtuvo la licitación.

Además de sus relaciones comerciales con la Sedena, tanto Abspro como Promatech no cuentan con un domicilio fiscal en forma, pues aunque ambas empresas reportan sus instalaciones en Tlalnepantla, Estado de México, las direcciones corresponden a domicilios particulares.

PV

Por si te interesa leer más | Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, compró departamento de lujo a proveedor