AMLO pide no alarmarse ni exagerar por situación de Gobierno en Nuevo León

AMLO gobierno Nuevo León
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió no exagerar ni alarmarse con respecto a la situación que se vive en Nuevo León, en donde se desconoce quién va a gobernar la entidad a partir del primer minuto del sábado 2 de diciembre.

Este viernes, López Obrador aseveró que este asunto corresponde resolverlo a las autoridades estatales, de quienes espera que logren entablar un diálogo para resolver sus diferencias. Por lo pronto, dejó en claro que no ve un riesgo de ingobernabilidad en la entidad, pese a que sí lo hay. 

“Sobre Nuevo León, es un asunto que corresponde a las autoridades estatales, espero que se llegue a un acuerdo. No voy a ahondar mucho porque evidentemente es un asunto de diferencias políticas, diría que hasta partidista-electoral, entonces es mejor esperar a que se logre un diálogo, que es lo mejor en estos casos y se llegue a un acuerdo en beneficio de la población de Nuevo León”, dijo.

Tampoco hay que alarmarse mucho o empezar a exagerar, porque las instituciones estatales, federales, tienen un funcionamiento normal”, declaró.

Te puede interesar | Nuevo León en crisis política por licencia de Samuel García

AMLO podría intervenir en conflicto de Nuevo León

El mandatario mexicano dejó en claro que si las partes en conflicto piden al Gobierno Federal su intervención para resolver el conflicto, así será.

“Vamos a esperarnos, a ver qué deciden (…) Si las dos partes piden que participemos, lo haríamos, siempre pensando en el bienestar del pueblo de Nuevo León”, dijo el tabasqueño.

AIS