Ron Klain sería Jefe de Gabinete en la administración Biden

Este abogado demócrata ha trabajado con Joe Biden desde 1989 y sería nombrado este jueves

Klain sería Jefe de Gabinete
Foto: Bloomberg
-Publicidad-

De acuerdo con varias personas cercanas al virtual presidente electo de Estados Unidos Joe Biden, este jueves, el demócrata nombrará a Ron Klain —asesor suyo durante décadas— como su Jefe de Gabinete.

Cabe señalar que Klain, quien es un abogado con probada experiencia en el Capitolio como asesor del expresidente Barack Obama, ha sido considerado desde tiempos de campaña como la opción más viable para encabezar el equipo de Biden en la Casa Blanca.

-Publicidad-

Te puede interesar | Primer encontronazo entre Bolsonaro y Biden: “cuando acaba la saliva, tiene que haber pólvora”

En 1989, Klain comenzó a trabajar con Biden, cuando éste se desempeñaba como senador de Delaware y justo después de graduarse de la Facultad de Derecho de Harvard.

Por otro lado, este abogado criticó duramente al mandatario Donald Trump por su mal manejo de la pandemia por COVID-19; ya que durante el segundo periodo de Obama fue catalogado como el “zar del ébola”, por un brote que se presentó de esta enfermedad mortal.

También ha trascendido, que en los próximos días Biden anunciará a otros altos funcionarios de la Casa Blanca. Soslayando el hecho de que Trump aún se niega a reconocer su derrota.

Sin embargo, y con base en fuentes cercanas al proceso de transición, es poco viable que Joe Biden revele sus elecciones de gabinete hasta que se aproxime el Día de Acción de Gracias.

A pesar de Trump, cada día toma más forma la administración Biden, que si no ocurre nada extraño, tomará posesión el próximo 20 de enero de 2021.

Con información de Reforma

JZ