Se ha usado todo el presupuesto de 2020, no hay subejercicio: SCT 

La SCT explicó que hasta el pasado 31 de agosto se utilizó el 68.5 por ciento del presupuesto, mientras que el resto estaba comprometido para el pago de unas obras y servicios

Foto: DLP News
-Publicidad-

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ya usó todo su presupuesto asignado para 2020.

En un comunicado, la dependencia explicó que hasta el pasado 31 de agosto se utilizó el 68.5 por ciento del presupuesto, mientras que el resto estaba comprometido para el pago de unas obras y servicios para el último cuatrimestre del año. 

-Publicidad-

En ese sentido, enfatizó que el gasto se ha realizado en apego a los criterios de normatividad en materia de licitación y contrataciones de obra pública, así como de legalidad, austeridad y transparencia decretados por el Gobierno de México.

Por último, detalló que el programa de Inversión tiene una eficiencia financiera promedio del 92.6 por ciento y fue distribuido de la siguiente manera:

  • Carreteras Federales: 88 por ciento; Caminos Rurales: 91 por ciento; Conservación y desarrollo carretero: 96 por ciento.
  • Transporte: 81 por ciento
  • Puertos: 100 por ciento 
  • Comunicaciones: 100 por ciento.

Te puede interesar | Delgado insiste en que se debe reducir presupuesto a partidos políticos

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la SCT haya subejercicios y aseguró que el presupuesto aprobado para esta dependencia ha avanzado conforme estaba programado.

Y es que en las últimas horas ha trascendido que la SCT ha mantenido paralizada 71 obras debido al falta de presupuesto.

Para ello, 96 proyectos de infraestructura que fueron registrados desde el 2019 ante la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y obtuvieron autorización para ejercer recursos públicos.

Sin embargo, 25 reportan avances y 71 no registran avance físico debido a limitaciones presupuestarias.

Con información de El Universal y El Heraldo de México

MSA