Delgado insiste en que se debe reducir presupuesto a partidos políticos

Delgado Carrillo recordó que presentó la iniciativa constitucional de reducir al 50 por ciento el financiamiento de los partidos

Foto: Ruiz-Healy Times

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, sostuvo que para que México logre una recuperación económica, es necesario que los partidos políticos donen la mitad de sus recursos.

Al ser entrevistado en el Senado de la República, expuso que si esa donación generaría una disponibilidad de tres mil millones de pesos, los cuales podrían ir a programas de salud.

Pese a que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) le hizo un llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que encuentre nuevas formas de aumentar los ingresos fiscales, esto luego de que advirtió que la pandemia del coronavirus provocará una fuerte reducción en los ingresos a nivel mundial.

Te puede interesar | Presupuesto 2021 podría pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana, aseguran

Pese a ello, Delgado Carrillo indicó que una de las alternativas es reducir el presupuesto a los institutos políticos.

Por ello, recordó que presentó la iniciativa constitucional de reducir al 50 por ciento el financiamiento de los partidos.

Vamos a ir con una austeridad muy seria, por eso mismo y ante la dificultad del panorama económico para el siguiente año, a mí no me parece que solamente las familias mexicanas se aprieten el cinturón, que el gobierno haga un esfuerzo extraordinario de austeridad, pues los partidos también deben de entrarle”, puntualizó.

¿Será que la 4T quiere usar el tema de la crisis sanitaria como pretexto para seguir destruyendo la democracia mexicana? A este gobierno corrupto no le ha importado despilfarrar el dinero de los mexicanos en las locuras y ocurrencias del estulto que vive en Palacio Nacional.

Ahora que ya se les acabó el dinero, la 4T quiere dañar y destruir aquellas instituciones que le dan forma a la democracia con tal de apoyar al pueblo” cuando en realidad quieren más recursos para robárselos.

Con información de La Razón

MSA