Se deslinda Gobierno Federal por desabasto de medicinas, van contra hospitales

Para el presidente, lo más probable es que se estén cometiendo actos de corrupción en los hospitales

Especial
-Publicidad-

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que desde 2019 todos los hospitales públicos cuentan con medicinas suficientes para atender a los mexicanos por lo que no acepta las acusaciones de los padres de familia que se manifestaron afuera del AICM la tarde de ayer.

Por este motivo, el mandatario arremetió en contra del titular del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, a quien ordenó una inmediata investigación para conocer por qué se han negado los fármacos a menores con cáncer.

-Publicidad-

“Hipótesis de que ellos están causando este descontrol por los contratos que tienen con la empresa PISA, que era la que abastecía y resulta que no tiene los medicamentos y quieren ellos seguir teniendo el control del abasto de este tipo de medicamentos, por eso la Secretaría de la Función Pública va a abrir una investigación contra los directores de los hospitales, del Hospital Infantil, explicó.

Te puede interesar | ¿Salud llama mentirosos a padres de niños con cáncer?

Por su parte, la secretaria de la Función Púbica, Irma Eréndira Sandoval, anunció que ya fue abierta la carpeta de investigación, mucho antes de que fuera ordenado por el presidente con el objetivo de esclarecer la falta de medicamentos.