México sigue en el rango de los países más corruptos de AL y 4T lo celebra

La Secretaría de Función Pública asegura que combate a la corrupción de la 4T ha dado buenos resultados

-Publicidad-

México se ubica en el lugar 130 de 180 países evaluados dentro del índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2019, que elabora Transparencia Internacional, es decir, mejoró un punto –con relación a 2018–, pero sigue estando entre los 10 países más corruptos de América Latina.  

Pues México se ubicó en el último lugar de las naciones miembros de la Organización para Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), grupo de países que engloba e 80% del comercio e inversiones mundiales. 

-Publicidad-

Obtuvo 29 de 100 puntos posibles en el instrumento internacional de medición; ubicándose por debajo de otros países como Uruguay, Costa Rica, Barbados, Bután, Ruando, Cuba, Argentina, Suriname, India, Guyana, Sri Lanka, China o Bolivia. 

Con esta calificación, el país se ubica en la posición 130 de 180 países evaluados por Transparencia Internacional, mejorando 8 posiciones respecto a 2018.

Te puede interesar | Con todo y la 4T, México es señalado como el segundo país más corrupto del mundo

Sin embargo, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador lo celebró como  cuando la economía subió 0.01 por ciento

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, con una sonrisa de oreja a oreja, celebró que México haya remontado ocho lugares en el Índice, dado que el año pasado, el país se encontraba en el sitio 138 del ranking con una puntuación de 28.

“México aparece como líder en el combate a la corrupción, nos ponen a México con un crecimiento de casi 40 puntos comparado con el último año del gobierno anterior, esto refleja el trabajo sostenido que hemos venido realizando en la materia”, expresó la funcionaria durante la conferencia matutina de este jueves.