¿Salud llama mentirosos a padres de niños con cáncer?

El subdirector de la Ssa deslindó al Gobierno Federal de los problemas de desabasto de medicinas oncológicas

Especial
-Publicidad-

Durante la tarde de este miércoles, decenas de padres de familia acudieron a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el objetivo de hacer ruido en el Gobierno Federal para que sea reabastecida la medicina que combate el cáncer infantil.

Ante las demandas, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell indicó que desde 2019 las autoridades mexicanas adquirieron medicamentos para tratar dicha enfermedad, justo después de que se denunciara la falta de metotrexato.

-Publicidad-

“Desde mitades del año pasado el gobierno logró abastecerse de los medicamentos oncológicos, desde que comenzó la crisis del metotrexato decidimos que era estratégico para el país que nosotros, el gobierno, comparamos los medicamentos y que no estuviéramos sujetos a lo que llame chantaje y presión de una empresa monopoliza en México que tiene contratos de farmacias con la mitad de los hospitales federales”, explicó el funcionario.

Asimismo, López-Gatell desmintió las versiones de que la Secretaría no ha entregado los fármacos a los niños enfermos, tal y como lo afirmaron los padres de familia: “las medicinas están, las compramos, las compró el Gobierno de México, no se esperó”.

Te puede interesar | “Salud sí, béisbol no” protestan en el AICM padres de niños con cáncer

Según el funcionario, se está culpabilizando a la dependencia y a todo el gobierno por algo que debería haber solicitado el hospital en donde son atendidos los menores, por lo que, entonces, serían ilógicas las marchas y plantones de los padres y madres de niños con cáncer.