Se comprarían más de 7 millones de vacunas con dinero de campañas

Cada partido o coalición que buscará una de las 16 alcaldías se destinó un tope de 48 millones 893 mil 514 pesos

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Foto: El Economista / AFP

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) estableció los topes de campaña para los candidatos locales que participarán en las próximas elecciones locales; y fijó que los candidatos a diputados y alcaldes podrán gastar en conjunto más de 586 millones de pesos.

En ese sentido, cada partido o coalición que buscará una de las 16 alcaldías se destinó un tope de 48 millones 893 mil 514 pesos, cantidad que se podrá gastar la fórmula que busque los 33 distritos electorales locales y que se multiplica por los seis candidatos que buscarán uno de los 49 cargos que están en juego y que en conjunto suman un total de 294 aspirantes quienes tendrán un tope de campaña de 586 millones 722 mil 166 pesos.

Ante ello, un estudio publicado por el diario Excélsior revela que con el dinero que se destinará para las campañas electorales se podrían adquirir más de siete millones de unidades de la vacuna de AstraZeneca o 1.4 millones de dosis de Pfizer contra el nuevo coronavirus.

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En ese sentido, expuso que con los 586 millones 722 mil 166 pesos que en conjunto podrán gastar en campaña electoral, se podrían comprar siete millones 211 mil 432 dosis de la vacuna de AstraZeneca, que tiene un costo de alrededor de cuatro dólares cada una, o un millón 442 mil 286 dosis de la vacuna de Pfizer, que vale 20 dólares por unidad.

Morena, el partido que obtuvo el mayor porcentaje de votos en las elecciones de 2018, será el que recibirá el mayor porcentaje de recursos públicos, mientras que Movimiento Ciudadano (MC) no recibirá recursos públicos, pues en los comicios pasados no obtuvo el equivalente a 3 por ciento de la votación, por lo que sólo podrá acceder al financiamiento privado.

Con información de Excélsior y Politico.mx

MSA