Mujeres del MC solicitan desafuero de Salgado Macedonio ante Diputados

MC es el primer partido que solicita esta medida contra el senador de Morena acusado de violación a cinco mujeres

0
211
Especial

Integrantes del Consejo Consultivo de Mujeres de Movimiento Ciudadano (MC) entregaron este viernes a la Cámara de Diputados una solicitud de desafuero contra el senador con licencia de Morena y precandidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

Con letreros de “Un violador no puede ser gobernador”, “diputados rompan el pacto” y “Desafuero para Salgado Macedonio”, las integrantes del consejo y mujeres activistas pidieron el desafuero del senador con el fin de que sea juzgado por las denuncias presentadas en su contra por el delito de violación. 

Señalaron que la petición desafuero no persigue fines políticos, como lo ha considerado el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino de derechos de las mujeres que acusan al senador de Morena.

“Estamos hablando de violación sexual, de justicia y Estado de Derecho; esto no es un asunto electoral, no es un asunto de campaña; desde aquí enviamos un mensaje a todas esas militantes de Morena y mujeres que se han opuesto a esta candidatura y nos sumamos a este llamado para que se haga justicia”, puntualizó Sofía Castro, secretaria del Consejo Consultivo de MC.

Te puede interesar | VIDEO: “Ya chole”, sentencia AMLO a mujeres que están en vs. de Salgado Macedonio

El grupo de activistas también respondieron a las declaraciones del mandatario, quien ayer expresó “¡ya chole!” ante lo que calificó como una campaña contra Salgado Macedonio.

“Ya chole de feminicidios y ya chole de impunidad, ya chole de tantos abusos”, respondieron las mujeres.

 

 

AIS